¿Quiénes somos?

La Escuela Estatal de Formación Judicial del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla es un órgano dotado de autonomía técnica y de gestión para implementar los procesos de formación, capacitación y actualización del personal de carrera judicial, así́ como de diseñar, organizar y aplicar los concursos de oposición para acceder a los cargos y puestos de la estructura de carrera, en términos de la Ley y de los acuerdos generales respectivos, mediante un modelo educativo que se rija por los principios de excelencia, profesionalismo, idoneidad, mérito, antigüedad, paridad de género, no discriminación e igualdad de oportunidades.

Misión

Impartir educación y fomento de la cultura de la legalidad para la profesionalización de la Carrera Judicial, para los estudios de posgrado, educación continua e investigación, así como para auxiliar al Consejo de la Judicatura en el proceso de certificación, capacitación, actualización y selección de las personas servidoras públicas del Poder Judicial, de quienes aspiren a pertenecer a éste y de usuarios en general.

Visión

Ser una institución educativa de excelencia académica para los estudiosos del derecho, con reconocimiento en el ámbito jurídico nacional e internacional por formar a sus egresados con habilidades necesarias para enfrentar la realidad jurídica en diferentes contextos.

Valores

  • Justicia
  • Respeto
  • Verdad
  • Altruismo
  • Empatía
  • Libertad
  • Igualdad
  • Confianza
  • Tolerancia
  • Integridad
  • Equidad
  • Solidaridad
  • Imparcialidad
  • Responsabilidad
  • Honestidad

Principios Rectores

  • Excelencia
  • Profesionalismo
  • Idoneidad
  • Mérito
  • Antigüedad
  • Paridad de género
  • No discriminación
  • Igualdad de oportunidades

Nuestro modelo educativo

La educación superior enfrenta retos relacionados con las nuevas tecnologías y la necesidad de formación continua, según la UNESCO. Se propone una educación durante toda la vida, que va más allá de la educación básica y permanente, preparando a los alumnos para un mundo en constante cambio. La Ley General de Educación establece los contenidos, propósitos y evaluaciones necesarias para cada nivel educativo, con el fin de garantizar una formación integral y flexible acorde a las necesidades del Siglo XXI.

Se propone la necesidad de estructuras docentes universitarias flexibles, con enfoque en el aprendizaje activo del alumno y en su preparación para un mundo en constante cambio.